Los mineros de Bitcoin no detendrán la próxima corrida de toros: Analista en cadena

Los mineros de Bitcoin vendieron cantidades sustanciales de BTC en los últimos dos meses, pero los analistas de la cadena creen que no detendrá el próximo encierro.

Los mineros de Bitcoin no detendrán el próximo encierro: Analista en cadena
Noticias de los mercados

Los datos históricos muestran que algunos mineros comenzaron a vender Bitcoin Evolution a finales de julio, lo que llevó a una mayor presión de venta en el mercado de la criptodivisa.

Finalmente, la cripto-moneda dominante cayó abruptamente desde mediados de agosto, registrando una caída del 13% y desde entonces BTC ha luchado por recuperar la marca de los 12.000 dólares.

Según el director general de CryptoQuant, Ki Young Ju, la venta continua por parte de los mineros podría no ser suficiente para evitar un encierro. Las empresas de análisis de datos en cadena observan de cerca los movimientos de los mineros y las ballenas porque tienen cantidades significativas de BTC.

Willy Woo, un analista de la cadena, explicó que los mineros representan una de las dos fuentes externas de presión de venta para Bitcoin. Anteriormente dijo:

    „Sólo hay dos presiones de venta sin igual en el mercado. (1) Los mineros que diluyen la oferta y venden en el mercado, este es el impuesto oculto a través de la inflación monetaria. Y (2) las bolsas que gravan a los comerciantes y venden en el mercado.“

Cuando los mineros empiezan a vender sus participaciones en Bitcoin, normalmente para cubrir gastos, podría desencadenar una corrección en el mercado de la criptodivisa.

Por ejemplo, del 17 de agosto al 5 de septiembre, el precio de Bitcoin cayó de 12.486 dólares a 9.813 dólares. Durante ese tiempo, varias ballenas vendieron Bitcoin justo a 12.000 dólares y el mismo comportamiento se observó entre los mineros.

La presión de venta de los mineros y las ballenas se ha atribuido notablemente a la actual caída del mercado criptográfico, pero a largo plazo, Ki explicó que no es suficiente para detener una prolongada corrida alcista.

Si los mineros venden abruptamente una cantidad significativa de BTC, podría causar una severa corrección ya que un pequeño movimiento de precios podría desencadenar liquidaciones de los comerciantes fuertemente apalancados. Por lo tanto, incluso una venta relativamente pequeña por parte de los mineros podría teóricamente causar masivas oscilaciones de precios.

Ki dice que la intensidad de la venta de los mineros no fue lo suficientemente fuerte como para detener futuras corridas alcistas. Dijo que:

„Actualización de los mineros: Algunos mineros comenzaron a vender a finales de julio, pero creo que a largo plazo, los mineros no vendieron BTC lo suficientemente grande como para detener el próximo encierro“.

Según ByteTree, el inventario neto de los mineros de Bitcoin disminuyó en 125 BTC por semana en las últimas 12 semanas. Los datos indican que los mineros vendieron aproximadamente 1.362 millones de BTC por semana por encima de los BTC que extraían y vendían.

Como destacó Ki, los datos muestran que los mineros vendían cantidades sustanciales de BTC, pero no en cantidades que fueran irregulares al comportamiento normal.
El ciclo del toro después de la reducción a la mitad sigue siendo una posibilidad

Bitcoin todavía se mantiene por encima del nivel crítico de soporte técnico de 10.000 dólares a pesar de los múltiples intentos de los osos de bajar el precio por debajo del nivel clave.

La resistencia de Bitcoin en medio de un nivel elevado de presión de venta sugiere una tendencia cautelosamente alcista a largo plazo.

Varias métricas de la cadena también indican que ahora es una fase de acumulación saludable para Bitcoin. Rafael Schultze-Kraft, el CTO de Glassnode, dijo:

    „Ganancia/Pérdida Neta No Realizada del Titular a corto plazo (STH-NUPL) con una señal #bullish aquí imo. Ese rebote de la línea 0 fue importante, es muy característico de los mercados alcistas anteriores, e históricamente una buena oportunidad de compra“.